Viviendas locales y palacios renacentistas

Para conocer el barrio del Albaicin personalmente, no hay mejor modo que la de adentrarse en las casas de quienes lo habitan y habitaron. Así comprenderás toda una forma de vida a través del tiempo desde el interior de carmenes (vivienda autóctona granadina) y palacetes renacentistas.

Qué te proponemos en esta visita

El carmen, la vivienda típica granadina, surge durante el período árabe de la ciudad. Éstas fueron adaptadas con el tiempo a las necesidades e interesas de la época e inquilinos. Fenómenos que también se aplicaron en con los lujosos palacetes renacentistas de la Granada cristiana. Por eso, compararás la vida en el interior de ricos palacios a experimentar la paz y armonía de jardines ocultos e interiores con espléndidas vistas a la Alhambra.

Qué vas a ver 

Caminarás por el Albaicín Bajo, desde Plaza Nueva hasta la Cuesta del Chapiz. Tendrás la oportunidad de conocer el antiguo palacete de la familia de los Pineda, el Convento de Santa Inés, subir a una de las murallas más antiguas de Granada y descubrir el patrimonio que esconde el Carmen de los Patos. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PUNTO DE ENCUENTRO En el Pilar del Toro, junto a la Iglesia de Santa Ana.
HORARIOS  De septiembre a Abril 17.00 horas. De Mayo a Julio 19.00 horas.
DURACIÓN 2 horas.
IDIOMA Español.
OTRAS INDICACIONES Se recomienda llevar calzado cómodo y agua en época de calor.

Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.

DETALLES ESPECIALES
OBLIGATORIO Presentarse en el punto de encuentro con una antelación mínima de 10 minutos. 
INCLUIDO
Guía Oficial de Turismo o Intérprete de Patrimonio.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes . Para obtener más información detallada del servicio desliza la página hacia abajo.