Conociendo el Albaicín con nuestras mascotas

Conociendo el Albaicín con nuestras mascotas

 

Y como no podía ser de otro modo, este pasado domingo, volvimos a disfrutar de una estupenda ruta con TODA la familia. Era temprano y no había mucha gente en las calles. El sol ya calentaba y empezaban a llegar los primeros asistentes. Siempre hay un poco de nerviosismo por ver como reaccionan los » pekes» del grupo, pero como viene siendo ya habitual, son ellos los que socializan al grupo humano. Con sus gestos de cariño  hacen que ese primer encuentro con desconocidos deje de ser extraño y frío para pasar en cuestión de segundos a  la sonrisa y complicidad que nos acompañará durante todo el recorrido.

Salimos desde Plaza Nueva, donde antes conocimos la historia de esta Granada renacentista para seguir dirección hacia el Albayzín morisco. «Dingo» se erigió en el líder de la manada, tenía que ir el primero, todos lo aceptaron con naturalidad, al fin y al cabo, era un día para disfrutar. Seguimos desgranando historias y leyendas de cristianos, moriscos y judíos. El pícaro «Lladre», que llevaba un bonito jersey a juego con su color de pelo, era el especialista en encontrar algo » comestible » en el suelo, «Charlotte» lo vigilaba discretamente, para eso la edad es un grado. La visita discurría entre explicaciones, risas y carantoñas a los peludillos.

Fotos, fotos, estábamos en el Mirador de San Nicolás y la foto era obligada, eso y un pequeño descanso para los pekes y para los papis. Un breve recorrido por la historia de la Granada Zirí , mientras el dulce «Sam» se acercaba a unos y a otros y nos tocaba con su patita para que le acariciáramos. Sinceramente era imposible no hacerlo con esa mirada tan tierna, a la vez que no dejaba de acompañar al tímido «Zipi» un bellezón de pelo negro. Seguimos camino por la Alcazaba Cadima, el juguetón bóxer era el independiente del grupo, sabe pasear y unir al grupo, tras él,  «Rojo» un podenquito de mirada tierna e inteligente. Ahora si, tocaba ya un descanso merecido para todos, el parque de San Miguel Bajo, lugar ideal, para no sólo descansar sino para hacer nuevos amigos. Con unas estupendas vistas de la Alhambra y Torres Bermejas a un lado y el convento de Santa Isabel y el Palacio de Dar-Al -Horra por otro, terminamos el «recreo» y comenzamos la última etapa de la visita. La placeta del Cristo de las Azucenas, la calle del Zenete …., hasta llegar a nuestro último punto de la visita, Puerta Elvira. ¡Toda una gran aventura!, eso debió pensar el benjamín del grupo, «Andy» un pequeñin adorable negro azabache que con 3 meses hizo todo el paseo como los mayores y en cada parada se sentaba muy erguido e interesado a todo lo que le rodeaba.

Y así finalizó otra estupenda visita, donde aparte de conocer un poco más nuestro típico barrio del Albayzín, disfrutamos de lo que nosotros, Balea Travel & Events, queremos que sea una de las señas de nuestra firma…….., que nuestras visitas  sean para TODA la familia y con ellas poder contribuir ayudando a los «peludillos» menos favorecidos.

Os esperamos para la próxima que será muy pronto!!!!!

 

 

 

Sobre el autor

client-photo-1
Eva Balea
A Eva le apasiona viajar, conocer la historia y costumbres de otros lugares. Comenzó a trabajar como técnico en turismo en los años 90. En 2012 funda Balea Travel, una agencia cercana, donde sientes que hay detrás un equipo humano.

Comentarios

Deja un comentario