Conocerás los edificios integrados en la Dobla de Oro

La Dobla de Oro es un proyecto que acoge los principales edificios de época árabe y posteriores que siguen en pie en el Albaicín y y proximidades. Conocerás de primera mano la historia particular de cada uno, un modo muy especial para saber cómo era la vida fuera de ciudad palatina. 

Qué te proponemos en esta visita

Desde la Iglesia de San Miguel bajo, pasearás por los principales edificios de la Dobla de Oro, un modo muy especial de conocer y comprender en primera persona la vida de toda una sociedad. Descubrirás el tesoro arqueológico que esconde cada vivienda, la identidad de sus inquilinos y el rol que desempeñaron en su época. Pero también accederás a espacios de uso público como el Bañuelo, un baño público  único catalogado en la Granada del Siglo XI.

Qué vas a ver 

Los edificios que te mostraremos en este itinerario son los siguientes: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio (Jardín) de los Córdoba, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PUNTO DE ENCUENTRO Plaza de San Miguel Bajo, junto a la parada de Bus.
HORARIOS  Los domingos a las 10.30 horas.
DURACIÓN 02:30 horas.
IDIOMA Español.
OTRAS INDICACIONES Se recomienda llevar calzado cómodo y agua en época de calor.

No se permite la utilización de flash, ni trípode para cámara de fotos.

Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.

DETALLES ESPECIALES
OBLIGATORIO Presentarse en el punto de encuentro con una antelación mínima de 10 minutos. 
INCLUIDO
Guía Oficial de Turismo o Intérprete de Patrimonio.
Entradas a monumentos.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes . Para obtener más información detallada del servicio desliza la página hacia abajo.