Escapada a la localidad de Antequera

Antequera es una localidad ubicada en el corazón de Andalucía. Conocer su historia es también aproximarnos un poco más a nuestro pasado más reciente y al más remoto.

Qué te proponemos en esta visita

Antequera es una localidad ubicada en el corazón de Andalucía. Conocer su historia es también aproximarnos un poco más a nuestro pasado más reciente y al más remoto. Aunque a muchos nos suena aquello de «Salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera«, frase originada en el contexto de la guerra de los Reyes Católicos con el Reino de Granada, el pasado de esta plaza es mucho mayor.

Razón de ello es que podemos visitar restos arqueológico que muestran asentamientos prehistóricos, como por ejemplo los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral que son de los mejores conjuntos dolménicos visitables hoy en España. La riqueza natural (como el conjunto natural de El Torcal) y la abundancia de recursos ha permitido la estancia de numerosos pueblos que se han instalado en las inmediaciones de Antequera, como tartesos, fenicios, cartagineses, romanos… aunque no es hasta el período romano en el que volvemos a localizar yacimientos relevantes.

Qué vas a ver 

La importancia de Antequera tanto por su valor estratégico tanto militar como comercial, permitió que jugase un papel crucial durante todo el siglo XV formando parte activa de nuestra historia más reciente, justo la que vamos a conocer durante la visita.

Visitaremos:
– Dólmenes e Iglesia de Belén.
– Paseo por el entorno de El Torcal (dificultad media) 45 minutos.
– Conoceremos la Ciudad alta, el lugar donde los Reyes Católicos se hospedaron la última noche previa a su marcha para tomar Granada para su toma, los exteriores del Alcazaba y la Colegiata de Santa María.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PUNTO DE ENCUENTRO Centro Comercial Neptuno.
HORARIOS  08.00 horas.
DURACIÓN  1 Día.
IDIOMA Español.
OTRAS INDICACIONES Se recomienda llevar calzado cómodo y agua en época de calor.

Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.

DETALLES ESPECIALES
OBLIGATORIO Presentarse en el punto de encuentro con una antelación mínima de 10 minutos. 
INCLUIDO
Guía Oficial de Turismo o Intérprete de Patrimonio.
Entrada a monumentos.
Transporte de ida y vuelta Granada-Antequera.
Menú en restaurante.

Seguro de viaje.

NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes . Para obtener más información detallada del servicio desliza la página hacia abajo.