La ciudad de Granada, cuyo origen aun a día de hoy se sigue discutiendo, esconde el vestigio de diferentes épocas y culturas. De un pasado megalítico a los asentamientos íberos en el Albaicín. De estar bajo control cartaginés a ser una de las principales localidades de explotación auríferas romanas. Llegando a ser una ciudad olvidada durante el gobierno visigodo y sede de una importante comunidad sefardí. Para finalmente, proclamarse la capital del último reino musulmán de la Península Ibérica y heredera directa de Al Ándalus y finalmente, a ser la ciudad cristiana donde se fraguó el descubrimiento de un nuevo mundo. Tras éste, y la decadencia del mismo, es cuando surge la Granada literaria que hoy conocemos a través del folclore y las artes heredadas hasta nuestros días.

Granada y más, es un programa cultural especialmente pensado y diseñado para granadinos y residentes interesados en conocer más a fondo su ciudad. Contamos con tres talleres de ocho itinerarios temáticos cada uno y que ofertamos con el curso académico por trimestres. Para más información y reserva consulta cada bloque:

Granada y más I: El pasado que fuimos


Primer bloque de Granada y más. Enfocado al patrimonio histórico-cultural de Granada. Se han escogidos escenarios y lugares protagonistas del pasado más reciente.

Granada y más II: De señores y vasallos


Segundo bloque de Granada y más. En esta ocasión, conocerás la transición de poderes según las etapas históricas de Granada a través del arte y los acontecimientos más importantes.

Granada y más III: Granatae, in memoriam


Tercer bloque de Granada y más. Granada en la memoria te hará recorrer la vida, hazañas y más de algunos de los personajes más ilustres o menos conocidos de su historia.