¿Qué hacer en Granada en el puente de Diciembre?

¿Qué hacer en Granada en el puente de Diciembre?
visita grupo reducido Alhambra con Balea

El puente de diciembre es ideal para dejar de lado la rutina del trabajo por unos días previos al festivo de Navidad. Por otra parte, también es una oportunidad para ver a los amigos más cercanos antes de la cena familiar de Noche Buena.

En el puente de diciembre, que celebramos la el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción, ambos de vital importancia en una ciudad como Granada sobre todo por el significado histórico que mantienen con la historia de la ciudad. El “puente largo” que solemos llamar, suele emplearse para desconectar un poco aunque cada vez con mayor frecuencia, grupos de amigos aprovechan para verse, y por un momento, dejar de lado las pantallas con las que prácticamente vivimos.

Tenemos que vernos más

Este año, una singular campaña de navidad nos ha hecho pensar en ese tiempo que nos hace falta para ver a los nuestros. La campaña, que trata de concienciarnos sobre el hecho de que es cada vez más frecuente el poco tiempo que dedicamos a pasarlo con las personas a las que más aprecio tenemos.

La reflexión, que va dirigida al poco tiempo real que tenemos para pasar con las personas que queremos según las estadísticas de ocio y esperanza de vida (estimaciones). Los datos, muy alarmantes, nos hace qué pensar sobre el hecho de buscar momentos, lugares, actividades en común donde poner en práctica aquello del “tenemos que vernos más”. Aquí el vídeo:

.

¿Qué aconsejamos para actividades en grupo en Granada?

Paseos con grupos muy reducidos en la Alhambra

visita alhambra balea

Desde Balea solemos recomendar los paseos guiados o rutas a los principales lugares con encanto de la ciudad. El hecho de pasear, caminar durante un periodo de tiempo prolongado y en buena compañía para finalizar  con unas tapas, el momento de especial disfrute gastronómico que nos brinda una ciudad como Granada, es sin duda un regalo para dedicar nuestro tiempo con las personas escogidas.

Un paseo por la Alhambra, si lo emprendemos con un grupo muy reducido, sin prisas, sin agobios, dejando lugar a la explicación y también al diálogo que se genera con aquellos a los que tanto hace que no vemos, puede ser el elemento clave para visitar Granada en el puente de diciembre y aprovechar el paro laboral para estar con los de siempre.

Visitas guiadas alternativas o nocturnas por la ciudad

Albaicin clandestino
Visita por el Albaicin en la noche, grupo reducido

Si por el contrario, se prefiere un paseo por la tarde antes de la cena, o incluso después de ella, también son recomendables las visitas o rutas guiadas de tarde o noche en Granada. Siempre es bueno contar con una alternativa a las visitas oficiales a la Alhambra. Sobre todo para aquellos que ya la conozcan y quieran profundizar un poco más en la ciudad de Granada.

Siempre es posible dar un paseo a través de itinerarios no convencionales que mostrar a nuestros amigos, que descubrirlos conjuntamente, donde el disfrute y olvidarnos de todo lo que nos inquieta al menos durante un par de horas para recordar momentos pasados donde la las vivencias transcurrían sin mayor preocupación que la de convivir un tiempo en buena compañía.

 

Sobre el autor

client-photo-1
Eva Balea
A Eva le apasiona viajar, conocer la historia y costumbres de otros lugares. Comenzó a trabajar como técnico en turismo en los años 90. En 2012 funda Balea Travel, una agencia cercana, donde sientes que hay detrás un equipo humano.

Comentarios

Deja un comentario

wpgdprc-consent-9