Ahora puedes conocer el Realejo con tu perro

Si vienes a Granada con tu perro, ahora puedes conocer el antiguo barrio sefardí de Granada, el Realejo en compañía especial. Este barrio presenció la expulsión de los judíos en Granada y aun puede cerse la herencia cultural del mismo.

Qué te proponemos en esta visita

El Barrio del Realejo, conocido en época árabe como la Granada de los judíos, acogió a una importante comunidad sefardí. Esta comunidad ubicada en el actual barrio, tuvo un papel importante en la fundación del Reino de Granada hasta que fueron expulsados de la ciudad. Aunque el barrio fue repoblado y se incendió en varias ocasiones, aun queda vigente un importante legado cultural de quienes lo fundaron y habitaron que solo es posible de apreciar si te lo cuentan. 

Qué vas a ver 

Desde la Plaza de Isabel la Católica subirás hasta la Plaza del Sol, hasta lo más alto de la colina del Mauror. Sabrás algo más sobre la Iglesia de San Cecilio y la Plaza del Cristo de los favores y recorrerás el Realejo cristiano para terminar en el Castillo de Bibataubín.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

PUNTO DE ENCUENTRO Plaza Isabel la Católica.
HORARIOS  Los sábados a las 17.00 horas (Septiembre-Abril) y a las 19.00 horas (Mayo-Julio)
DURACIÓN 2 horas.
IDIOMA Español.
OTRAS INDICACIONES Se recomienda llevar calzado cómodo y agua en época de calor.

Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.

DETALLES ESPECIALES
OBLIGATORIO Presentarse en el punto de encuentro con una antelación mínima de 10 minutos. 
INCLUIDO
Guía Oficial de Turismo o Intérprete de Patrimonio.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes . Para obtener más información detallada del servicio desliza la página hacia abajo.