El antiguo Barrio del Albaicín de Granada es más grande de lo que realmente aparenta, para poder conocerlo en profundidad es necesario dividirlo en varias zonas de interés. En esta ocasión, se ha seleccionado las calles menos transitadas por el turismo convencional. Por este motivo y por respeto al descanso de los vecinos, nos vemos obligados a limitar más aun el aforo para dicho itinerario.

QUÉ HAREMOS El tour comienza en el Mirador de San Cristóbal. Con una panorámica nocturna de toda Granada se aprecian sus dos alcazabas en paralelo: la más próxima la antigua Alcazaba Qadima y seguidamente, la Alcazaba del recinto de la Alhambra. Nos adentraremos en circuitos no transitados que aun conservan la atmósfera de barrio. Por este motivo, pero también por haber sido el núcleo originario de la ciudad, cuenta con escenarios dignos de películas que, por desgracia, han caído en el más profundo olvido.

Paseando entre sus calles y comprobamos que la oscuridad albaicinera oculta acontecimientos tras cada sombrío rincón. Durante el trayecto descubriremos acontecimientos únicos: conspiraciones históricas propiciadas por la ventaja estratégica del lugar y que cosecharon grandes éxitos; o casos más inverosímiles sobre espías y maquís. Lugares que, por su contexto, sirvieron de ajusticiamientos y que hoy día son reclamo de los viajeros precisamente por la belleza estética de un lugar tan sombrío, sospechoso, misterioso y mágico

PUNTO DE ENCUENTRO Mirador de San Cristóbal (Albaicín).

Cómo Llegar

Desde Plaza Nueva: Autobús con la línea C1 (16 minutos aproximadamente).
Desde Parque el Triunfo: Autobús con la línea N9 (12 minutos aproximadamente).

HORARIOS  De noviembre a febrero: 20:00 horas. De marzo a junio: 21:00 horas. Julio y agosto: 22:00 horas. Septiembre y octubre: 21:00 horas.
DURACIÓN 2 – 2,15 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
ACCESIBILIDAD Personas con problemas de movilidad, accesibilidad media, para silla de ruedas, no es accesible. Para bebés recomendamos a los papás que los lleven en las mochilas porta-bebés.
INCLUIDO
Guía profesional.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.
PRECIO
Adultos 15€
Niños entre 12 y 14 años 10€
Niños menores de 12 años Gratis

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Minarete San Jose

Reseñas

5.00 basado en Una reseña
04/01/2019

Estupenda visita. Muy interesante y detallada por parte del guía. Muy recomendable para descubrir el Albaicín oculto.

04/01/2019

Muchas gracias Rosa por el comentario. Nos alegra que disfrutarais de la visita y os resultara una experiencia muy interesante. Buscamos que no sólo sea el conocer la historia de nuestra ciudad, sino que vivais la historia de nuestra ciudad.
¡ Un saludo muy cordial desde Balea!

Deja una reseña

Puntuación