El antiguo Barrio del Albaicín de Granada es más grande de lo que realmente aparenta, para poder conocerlo en profundidad es necesario dividirlo en varias zonas de interés. En este itinerario, nos hemos centrado en conocer el Albaicín Bajo y para ello nada mejor que visitar el interior de Cármenes (viviendas típicas de Granada) y Casas Palaciegas.

QUÉ HAREMOS Conocer una vivienda o todo un barrio implica comenzar por su historia y sus secretos, lo que ocultan sus paredes. Ya dijo Pedro Soto de Rojas que los carmenes son “Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos”. Estas viviendas históricas, propias de la etapa árabe de la ciudad, fueron adaptadas con el tiempo a las necesidades e intereses de los diferentes inquilinos. Durante el paseo visitaremos jardines, hallazgos arqueológicos y pinturas que se ocultan en el interior de un carmen, pintadas al final de la dictadura española.

Además, contaremos con un paseo a través de antiguas casas palaciegas castellanas, cuyas paredes guardan secretos reveladores de su pasado. Desde acontecimientos históricos en el interior de sus espacios, que cambiaron todo el destino de una ciudad, a auténticas joyas artísticas aun sin catalogar por las disputas de autoría. Sin duda, un modo diferente de conocer esta parte del Albaicin.

PUNTO DE ENCUENTRO Kiosco de prensa “Chalo” en Plaza Nueva
HORARIOS De Octubre a Mayo: 17:00 horas, de Junio a Julio: 18:00 horas.
DURACIÓN 2 – 2,15 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
ACCESIBILIDAD Personas con problemas de movilidad, accesibilidad media, para silla de ruedas, no es accesible. Para bebés recomendamos a los papás que los lleven en las mochilas porta-bebés.
INCLUIDO
Guía profesional.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.
PRECIO
Adultos 15€
Niños entre 12 y 14 años 10€
Niños menores de 12 años Gratis

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Placeta de Porras

Reseñas

Todavía no hay reseñas.

Deja una reseña

Puntuación