Conoce la  historia de la  Colina del Mauror,  en la cual podemos aun reconocer lo que fuera uno de los distritos penitenciarios más grandes de la  Europa de los siglos VIII al XV. Esta colina, paralela a la  Colina de la Sabika donde se encuentra la Alhambra, fue el enclave elegido por la dinastía Nazarí­ donde concentrar un gran número de esclavos. Conoceremos además el día a día de los prisioneros que allí retenidos. 

QUÉ HAREMOS Durante el recorrido vamos a mostrarte los resquicios que aun perduran de este inmenso recinto. Para ello, contamos con el acceso a una de las pocas galerías subterráneas que quedan en pie y son accesibles. Este espacio se encuentra en el interior de la Fundación Rodríguez Acosta*. Gracias al proyecto arquitectónico del pintor José María Ródriguez-Acosta se ha conservado hasta nuestros días. Dichas galerías formaron parte del recinto penitenciario, pero su origen se remonta muchos siglos atrás.

El resto de la visita continúa por los exteriores de esta amplia colina del Mauror. Desde aquí llegaremos hasta el Carmen o Campo de los Mártires. Este Carmen mantiene una estrecha relación con el contexto de la visita, cuyos detalles desvelaremos durante el itinerario. Actualmente, el recinto conserva una vivienda de origen historicista y unos jardines afrancesados que ocultan en algunas de sus estancias los restos del antiguo monasterio. Aquí, en un lugar casi místico por el entorno y la paz, San Juan de la Cruz escribió La Noche Oscura del Alma y que según cuentan plantó un árbol que se mantiene en pie desde entonces en algún lugar de la inmensa arboleda.

 

*En esta visita solo se muestran las galerías subterráneas, si desea visitar y conocer el Carmen de la Fundación Rodriguez-
Acosta recomendamos realizar la visita guiada que ofrecen para conocerlo en profundidad, desde sus jardines de alto valor
simbólico y espacios interiores hasta el museo de la Institución Gómez-Moreno

PUNTO DE ENCUENTRO Kiosco de prensa “Chalo” en Plaza Nueva
HORARIOS  Todos los sábados: 11:00 horas.
DURACIÓN 2 – 2,15 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
ACCESIBILIDAD Personas con problemas de movilidad, accesibilidad media, para silla de ruedas, no es accesible. Para bebés recomendamos a los papás que los lleven en las mochilas porta-bebés.
INCLUIDO
Guía oficial.
Entradas a monumentos.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.
PRECIO
Adultos 15€
Niños entre 12 y 14 años 10€
Niños menores de 12 años Gratis

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Galería subterránea Granada

Reseñas

5.00 basado en 3 reseñas
07/01/2019

Impresionante visita por las antiguas cárceles Andalusíes. De hecho, la palabra mazmorra proviene del árabe masmura. También visitamos el Barrio de la Almanzora, el Mirador de la Churra, las mazmorras que se encuentran en la Fundación Rodríguez-Acosta y el Carmen de los Mártires. La Ciudad Penitenciaria, llamada Ajabul Alk, se erigía sobre la colina del Mauror, enfrente de la Alhambra. El guía, Francisco de Paula, demostró un profundo conocimiento histórico, artístico y arqueológico de la zona, proporcionando detalles que solo se pueden saber consultando archivos, puesto que existen muy pocas indicaciones de lo que aconteció allí. Es la segunda vez que hacemos una visita con él y con Balea Travel y seguro que repetiremos.

07/01/2019

Muchísimas gracias Juan por tu comentario. Nos alegra que hayáis disfrutado de la visita. Para nosotros es muy importante que se hagan estos recorridos de la mano de buenos profesionales y como bien dices, Francisco es una persona que no sólo muestra su amplio y profundo conocimiento sino que lo trasmite con mucha pasión y eso es fundamental para el éxito de la misma.
Esperamos veros muy pronto en otra de nuestras actividades.
¡ Un saludo muy cordial desde Balea!

06/01/2019

Es la segunda vez que nos guía Francisco, ésta vez fuimos con peques y salieron tan encantados como nosotros, una visita espectacular!!!! Repetiremos con otra de las rutas!!!!

07/01/2019

Hola Lourdes, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que volváis a realizar una ruta con nuestro equipo y nos encanta que los niños también disfrutaran. Queremos que nuestras visitas sean para toda la familia que sean amenas y dinámicas sin olvidar que lo que deseamos mostraros es la historia y la cultura de cada lugar.
Esperamos veros pronto.
¡Un saludo muy cordial desde Balea!

05/01/2019

Muy bonita la visita,así como el guía Francisco de Paula,instruido y atento.
Recomendable.

06/01/2019

Muchas gracias Palmira por tu comentario. Nos alegra que disfrutaras de la visita con Francisco de Paula. Él hace que las visitas sean una experiencia de las cuales se guarda un estupendo recuerdo, pues es capaz de trasladarnos en el tiempo.
Esperamos veros en otra de nuestras rutas.
¡Un saludo muy cordial desde Balea!

Deja una reseña

Puntuación