Desde Balea Travel y Granada Secreta queremos mostrar Córdoba. Una visita guiada a la ciudad que fue cuna de distintas culturas y personalidades. Desde la romana, con Séneca y Lucano a la musulmana y judía con Averroes   Maimonides  hasta la cristiana  con Julio Romero de Torres serán algunas de las personalidades de esta historia que nos ha legado puentes romanos, la impresionante la Mezquita Catedral y la aun vigente de la judería. Las distintas culturas que acogió Córdoba están reflejadas en sus monumentos, calles y patios. Una ruta por la Corduba que ha acogido a grandes pensadores, artistas, viendo como ellos vieron la ciudad a orillas del Guadalquivir.

QUÉ HAREMOS  Una vez llegados a Córdoba pasearemos por el puente romano y conoceremos la historia de este periodo. Seguidamente nos dirigiremos a la judería cordobesa,recorriendo sus típicas calles que forman un entramado que ha perdurado a través de la historia.  Recorreremos esos patios, plazas y escenarios, al igual que lo hicieron algunos de los mayores exponentes del arte y de la cultura que allí vivieron.  Haremos una pausa y disfrutaremos de un almuerzo con platos típicos cordobeses.

Finalizado este, visitaremos la obra culmen del arte califal en el Al Andalus, la “Gran Mezquita de Córdoba”. Durante muchos años fue la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Mezquita de la Meca. Y desde la reconquista cristiana, esta se consagró como catedral.

Córdoba no sólo guarda la grandeza histórica y monumental de tiempos pasados. En la actualidad es considerada como una de las 4 ciudades españolas con mayores edificios de vanguardia que también veremos.

 

PUNTO DE ENCUENTRO En el CC Neptuno , en la acera del O2 Wellness
HORARIOS Salida a las 08:00h. LLegada a Granada  a las 21:00h aprox
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
INCLUIDO
Transporte de ida y vuelta Granada – Córdoba – Granada
Almuerzo
Guía turístico
Entradas a monumentos.
Seguro de viaje
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

visita a córdoba con balea travel

Reseñas

Todavía no hay reseñas.

Deja una reseña

Puntuación