¿Qué te proponemos en esta visita?

Desde Balea Travel queremos mostrar la Córdoba Califal. Una visita guiada especial a través del legado andalusí exclusivamente. Desde lo arquitectónico a lo gastronómico e histórico. Un momento clave en que el desarrollo artístico y cultural de la ciudad de lo que fue sin duda uno de los ejes principales de la cultural en el mundo conocido.

QUÉ HAREMOS  

¿Qué vamos a ver?

Saldremos desde Granada hacia Córdoba con dirección a la ciudad palatina de Medina Azahara. Aquí nos recogerá un guía que nos mostrará en profundidad la vida, cultura e historia de “la ciudad brillante”. Después regresaremos a Córdoba, donde después de disfrutar una experiencia gastronómica nos acompañaran de nuevo para descubrir los entresijos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

¿En qué consiste la visita?

La experiencia plantea reconstruir la época de oro del período Califal de Al – Ándalus. Córdoba como capital del califato y Medina Azhara, como ciudad palatina. La ciudad palatina de Medina Azahara fue construida bajo petición de Abderraman III en el siglo X como sede administrativa y residenciales del califato, es decir, una ciudad pensada solo para personalidades relacionadas con el poder y próxima a la capital del Califato, Córdoba. Por este motivo, y entre otros monumentos y riqueza patrimonial andalusí, cabe destacar la Mezquita-Catedral de Córdoba. Fue en su momento la segunda mezquita de mayor importancia y envergadura tras la concebida en la Meca, llegando a ser, tras la Córdoba castellana, también Catedral, otorgándole una belleza única en todo el mundo debido a la combinación de diferentes ordenes artísticos tanto temporales como culturales.

PUNTO DE ENCUENTRO En el CC Neptuno , en la acera del O2 Wellness
HORARIOS Salida a las 08:00h. LLegada a Granada  a las 21:00h aprox
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
INCLUIDO
Transporte de ida y vuelta Granada – Córdoba – Granada
Almuerzo
Guía turístico
Seguro de viaje
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Detalle mihrab mezquita Córdoba

Reseñas

Todavía no hay reseñas.

Deja una reseña

Puntuación