¿Qué te proponemos en esta visita?

En esta escapada, Balea Travel, Granada y más, queremos mostrar Córdoba ciudad, es decir, una visita guiada a la ciudad que fue cuna de pensadores, artistas, científicos, etc., distintas personalidades pertenecientes a diferentes culturas y que aportaron a Córdoba y al mundo un legado que perdura en nuestro tiempo. Este legado, también  puede verse  reflejado a día de hoy en sus monumentos, calles y patios, así como a orillas del Guadalquivir donde el tiempo apenas haber transcurrido.

QUÉ HAREMOS  

¿Qué vamos a ver?

Saldremos desde Granada, una vez llegados a Córdoba, pasearemos por el casco histórico tras las pistas del pasado romano, fundadores de la ciudad. Recorreremos las murallas y el interior del entramado urbanístico de la judería cordobesa, a través de sus típicas calles, patios, plazas y escenarios al igual que lo hicieron algunos de los mayores exponentes del arte y la cultura que allí vivieron.  Disfrutaremos de un almuerzo con platos típicos cordobeses y para reposar de de la experiencia gastronómica concluiremos por el entramado de la Córdoba Califal y la adaptación urbanística cristiana.

¿En qué consiste la visita?

El paseo consiste en un recorrido a través de las cuatro culturas que constituyen la esencia de la ciudad así como su papel en la historia. Desde la época romana, con Séneca y Lucano hasta la musulmana y judía con Averroes y  Maimonides y la cristiana con Julio Romero de Torres, serán algunas de las personalidades que nos han legado, entre otras cosas, puentes romanos, la impresionante Mezquita Catedral, la aun vigente Sinagoga de la judería, etc., pero Córdoba no sólo guarda la grandeza histórica y monumental de tiempos pasados. En la actualidad es considerada como una de las 4 ciudades españolas con mayores edificios de vanguardia que también veremos.

  • NOTA: En esta visita no está incluido el acceso y visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba y tampoco a Medina Azahara. Si estas interesado en este tipo de visita puedes consultar nuestra escapada Córdoba Califal y más.
PUNTO DE ENCUENTRO En el CC Neptuno , en la acera del O2 Wellness
HORARIOS Salida a las 08:00h. LLegada a Granada  a las 21:00h aprox
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
INCLUIDO
Transporte de ida y vuelta Granada – Córdoba – Granada
Almuerzo
Guía turístico
Seguro de viaje
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Templo romano en Córdoba

Reseñas

5.00 basado en Una reseña
07/03/2019

Fue un viaje estupaendo

11/03/2019

Muchas gracias, Eladia. Nos alegra mucho que disfrutarais el viaje a Córdoba. Una experiencia muy interesante y gracias a vosotros muy gratificante. Os esperamos para la próxima.
¡Un saludo muy cordial desde Balea!

Deja una reseña

Puntuación