La Alhambra nocturna. Visita guiada por los palacios Nazaríes (  Mexuar,  Comares y el de Los Leones). Conocerás su historia, leyendas y la simbología que encierran sus estancias.

QUÉ HAREMOS Nuestro punto de encuentro será en el Palacio de Carlos V. Allí haremos una introducción del  origen de la dinastía Nazarí que construyó y vivió en la Alhambra.

A continuación pasaremos a visitar cada uno de los palacios Nazaríes. El de Mexuar, destinado a la administración de justicia  y zona de audiencia pública. Veremos el Cuarto Dorado y el patio del Mexuar . Recorreremos el Palacio de Comares, con su espectacular patio de los Arrayanes. Recrearemos como sería un día de audiencia en el Salón de Embajadores. Para terminar con los Palacios Nazaríes, entraremos en el que fue la vivienda privada del Rey y su familia: El Palacio de los Leones. Su mundialmente conocido patio es una alegoría al Paraiso musulmán. La leyenda de la matanza de la Sala de los Abencerrajes.Terminando con la Sala de los Reyes y la de las Dos Hermanas.

No nos olvidamos del  Palacio de Carlos V, magnífico palacio renacentista. Conoceremos esas historias, leyendas y anécdotas envueltas en la magia de la noche alhambreña.

PUNTO DE ENCUENTRO En Maquetas acceso principal a la Alhambra junto a la tienda Librería de la Alhambra.
HORARIOS del 15 de octubre al 30 de marzo a las 20:00horas. Viernes y sábados

del 01 de abril al 14 de octubre a las 22:00horas. De martes a sábados

DURACIÓN 2 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo. No se permite la utilización de flash, ni trípode para cámara de fotos.
ACCESIBILIDAD Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.
INCLUIDO
Guía oficial.
Entradas a monumentos.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes .

visita alhambra nocturna balea

Reseñas

5.00 basado en Una reseña
06/01/2019

MAGIA!!!!. Con este calificativo describo la ruta de Alhambra Nocturna. No pudo ser más impresionante ni más espléndida. Además la guía, Eva, describió no sólo la arquitectura, el estilo y la decoración de los palacios: me hizo sentir que me había trasladado a la Alhambra del siglo XII. Cuando ella estaba hablando no me habría sorprendido ver aparecer a un sultán o una princesa paseando por los palacios. Gracias Eva por vivir tu trabajo con tanta pasión y por las sensaciones que transmites. Para repetir

07/01/2019

Muchas gracias Alberto por tu comentario. Nos alegra que pudieras disfrutar de la magia de la Alhambra. Es cierto que la noche la transforma y la hace muy especial. El ambiente se hace cómplice para que podamos mostraros la historia de este maravilloso monumento y a la vez sintáis la experiencia de sentiros nazaríes durante la visita.
Esperamos veros pronto.
¡Un saludo muy cordial desde Balea!

Deja una reseña

Puntuación