¿Quieres conocer el legado árabe que permanece en las costumbres y barrios granadinos? En el barrio del Albaicín existe un dicho popular que dice “si quieres conocer a alguien, basta con visitar su casa”. Por este motivo, pensamos que para conocer el legado histórico que pervive en los edificios que han perdurado hasta hoy, es ésta una propuesta singular con la que vivir el pasado
desde el ojos de sus protagonistas.

QUÉ HAREMOS El paseo guiado comienza en la Plaza de San Miguel Bajo. Engloba una serie de monumentos que gracias al proyecto Dobla de Oro, en el que tanto el Patronato de la Alhambra y Generalife como el Ayuntamiento de Granada velan por su mantenimiento y difusión.

Los edificios que mostraremos son los siguientes: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio (Jardín) de los Córdoba, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón. Cada uno de estos lugares, con una función y empleo del espacio completamente diferentes dependiendo de la intencionalidad con la que fueron construidos, son una muestra viva de cómo la cultura deja ver su paso en el monumento y hoy día como un rompecabezas es
posible recrear su Historia.

 

PUNTO DE ENCUENTRO Para del autobús de línea C2 en San Miguel Bajo. Se puede llegar desde Plaza Nueva, línea C2 (15 minutos aproximadamente).
HORARIOS Todos los domingos a las 10.30 horas.
DURACIÓN 2 – 2,15 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua en época de calor.
ACCESIBILIDAD Personas con problemas de movilidad, accesibilidad media, para silla de ruedas, no es accesible. Para bebés recomendamos a los papás que los lleven en las mochilas porta-bebés.
INCLUIDO
Guía profesional.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.
PRECIO
Adultos 15€
Niños entre 12 y 14 años 10€
Niños menores de 12 años ( Infantes) Gratis

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

Reseñas

Todavía no hay reseñas.

Deja una reseña

Puntuación