gastronomía lanjaron visita granada

Balneario de Lanjarón. Aguas mineromedicinales y ecoalimentos.

 

Balneario de Lanjarón, perfecto para recargar pilas. Aguas mineromedicinales, con sus tratamientos termales, programas saludables….. Esa era la idea, disfrutar de un fin de semana de total relax, sumergidos en agua.Todo perfecto, pero al igual que es bueno alimentar el alma y relajar el espíritu, el estómago también quería su protagonismo. Listos para comer!!!

Un buffet de platos caseros realizados con productos ecológicos, algunos del mismo huerto del Balneario y otros, con productos de la comarca de la Alpujarra. Un interesante proyecto gastronómico que nos fue desgranando poco a poco el maitre del restaurante Yeray Betancort. «Cocina ecosaludable» y para ello, nos decía, contamos con pequeños productores de la comarca que nos suministran estos productos que cuidan al máximo la calidad.

Verduras y hortalizas ecológicas de temporada , legumbres , frutas, y aceite de oliva. Sinceramente, cuando entras en el restaurante sientes una explosión de colores y olores a los que sí o sí te rindes. Seguir con la tradición culinaria de la Alpujarra, esos sabores, que recuerdan a una historia no tan lejana donde la mezcla de culturas ha dejado su huella. Y no nos olvidemos que estos productos crecen y se cocinan con las aguas mineromedicinales  de Lanjarón, todo un lujo al alcance de nuestra mano.

Seguíamos con esa conversación distendida y curiosa, muchas preguntas aún seguían en el tintero. La verdad es que es fácil ser curiosa y «preguntona» delante de un bizcocho de algarrobo o de aceite, o ante un delicioso hojaldre casero con crema de higo y almendra.

Seguro que pensáis  que aquí se habla mucho de comida pero poco de bebida. Tenéis razón, pero es que quería dedicarle una mención aparte. Como no podía ser de otra forma, ¡primero son las aguas!

Tienes la famosa agua de San Vicente de Lanjarón y la denominada de Salud, algo carbonatada y deliciosa.Y en segundo lugar, no podía faltar otro elemento estrella, el vino.

Me interesó mucho los que allí se sirven y que ¡cómo no!, también son de cultivos ecológicos y realización natural y artesana.

¿Y si os digo que uno de los que podéis saborear, proviene de cepas centenarias que sobrevivieron a la epidemia de la filoxera a finales del S.XIX? Se trata de la uva vigieriega, una variedad de vid poco extendida y que podemos encontrar en la Sierra de la Contraviesa ( la Alpujarra). Poco a poco íbamos sabiendo mucho más de estas bodegas granadinas, García de Verdebique , la cual os recomiendo pues nos sorprendió muy gratamente el tinto y ese blanco tan especial y de cepas centenarias, al igual que los vinos de Puruliode cultivo ecológico, la vendimia se realiza como antaño, de forma manual y su elaboración es totalmente natural. Lo dicho… ¡todo un lujo para nuestros sentidos!

Hay que viajar con todos los sentidos, hay que vivir la experiencia. Pues sí, os recomendamos una «Balea Experience»

 

Texto: Eva Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Balneario de Lanjarón. Aguas mineromedicinales y ecoalimentos.”

  1. juan miguel alvarez

    Excelente exposición y descripción de la zona y sus productos. Podemos dar fe que es verdad todo lo que dices pues unos días en el Hotel Balneario recargan las pilas no solo en el aspecto gastronómico que es excelente tanto en su variedad como en su elaboración, también en otros aspectos como son la atención al público de su personal, el spa, instalaciones, etc.
    Queremos resaltar nuestra plena satisfacción por la gestión realizada por tu agencia BALEA TRAVEL al cumplimentar nuestra solicitud, satisfacción que queda demostrada al ser este el cuarto año que depositamos nuestra confianza en la misma.

    1. Juan Miguel, muchas gracias por su comentario y sobretodo por su confianza depositada en nosotros. Nos alegra saber que han disfrutado de su estancia en el Balneario de Lanjarón. Esperamos y deseamos que sigamos siendo su agencia de referencia para años sucesivos.
      Nos gusta que nuestros clientes no sólo viajen, sino que sientan la experiencia y vivencia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba