Una novata en la WordCamp Granada

Una novata en la WordCamp Granada
una novata en la wordcamp en granada

En mi cabeza resuena una frase “ una WordCamp no acaba hasta que escribes sobre ella”. Os voy a contar mi experiencia en la WordCamp Granada, primera para mí y también la que se celebraba en nuestra ciudad.

Me interesaba mucho el poder aprovechar esta oportunidad para familiarizarme con algunos términos, poder empaparme de todo aquello que a mi limitado entendimiento de esta área me pudiera ayudar para desenvolverme un poco mejor en este mundo y sobre todo en mi web que es de WordPress.

Me contento con tener ese poquito de conocimiento y confianza para saber que vas a pulsar una tecla y no te vas a sentir como si fueras responsable de comenzar la tercera guerra mundial (sí soy algo exagerada, pero más de uno se siente identificado conmigo 😊). Lo “gordo” de la web, como digo yo, lo confío evidentemente a profesionales, ya se sabe , zapatero a tus zapatos.

 

MI EXPERIENCIA EN EL WORDCAMP GRANADA

PRIMER DÍA DE CONTACTO CON WORDPRES

Empezamos el viernes en lo que se llama The Contributor Day. Ese día hay diferentes mesas de diversos temas en los que cada uno va aportando algo, a lo cual yo me dije : “ Eva, tu aportación va a ser mil y una caras de ignorancia absoluta”, como así fue, pero (siempre que hay un pero es una connotación negativa, en este caso no)  me encontré con la grata sorpresa de que todo el mundo que se encontraba allí su principal tarea era ayudarte, integrarte y darte nada más que facilidades en todo.

Siempre tenemos ese sentido del ridículo que nos hace aislarnos y estar callados, no formar parte del grupo. Desde aquí tengo que felicitar a la organización y en especial a los voluntarios que siempre estaban pendientes de que nos sintiéramos integrados y arropados, y lo mejor de todo es que ya ese viernes algunas palabras de estas raras empezaron a tener sentido para mí.

SEGUNDO DÍA EN LA WORDCAMP

El sábado ya era el día grande. El número de asistentes fue muy numeroso unos 300 y lo mejor y exitoso de este evento, es que casi el 60% de los que fuimos era nuestra primera WordCamp. Otra felicitación por ese poder de convocatoria.

El programa simplemente fue genial. Podías elegir entre diferentes ponencias, charlas y talleres. Yo lo tenía claro lo mío era ¡WordPress desde cero!

El tiempo pasó volando mientras iban explicando. Las miles de dudas que surgían te las resolvían siempre con una cercanía y complicidad que de verdad empezabas a sentir la pertenencia a una comunidad.

El los descansos, me encantó el hecho de que todos los ponentes estaban con nosotros por si teníamos cualquier tipo de pregunta para hacerles y vuelta a sentir esa cercanía y cordialidad en ayudarte. Gracias Jose, Victor, Paco y Fernando Puente por vuestra ayuda y paciencia con los novatos.

Vuelvo a felicitar al equipo organizador de Granada con ese genial Fran Torres a la cabeza que nos sorprendió con una presentación cantada, igualmente  a todos los voluntarios, en especial a Rosa Pérez que a la pobre no paré de preguntarle miles de cosas y ella siempre dispuesta a ayudar. Y a todos esos magníficos ponentes que invirtieron también voluntariamente su tiempo para acercarnos más a este mundo. Una experiencia totalmente recomendable.

los voluntarios de la WOrdCamp Granada 2018
Despedida de los voluntarios de la WordCamp Granada, toda una experiencia llena de buenos momentos.

LA IMPORTANCIA DE SABER UN POCO DE WORDPRES  SI TIENES UNA AGENCIA DE VIAJES ONLINE

Hoy día, si tienes una agencia de viajes, es esencial disponer de una página web.  Lo bueno de WordPress, ese software libre, es la facilidad con que puedes gestionar tu página y no sólo eso, en este evento me he dado cuenta del gran soporte humano que tienes a tu lado para ayudarte ante cualquier duda o problema que te surja. Es esa comunidad WordPress.org de la que ya formo parte. Aunque el peso de una web evidentemente tiene que estar en manos de un profesional, como he dicho antes.

La importancia de saber un poco de WordPress, sobre todo para pequeñas empresas, como es el caso de Balea Travel  es aconsejable tanto para gestionar a nivel usuario nuestra web como para saber tomar decisiones cuando delegamos funciones. Es bueno conocer que se hace en tu negocio.

 

Sobre el autor

client-photo-1
Eva Balea
A Eva le apasiona viajar, conocer la historia y costumbres de otros lugares. Comenzó a trabajar como técnico en turismo en los años 90. En 2012 funda Balea Travel, una agencia cercana, donde sientes que hay detrás un equipo humano.

Comentarios

Deja un comentario

wpgdprc-consent-9