Viaja con tu mascota: experiencias para inseparables

Viaja con tu mascota: experiencias para inseparables

Cualquier momento puede ser una buena ocasión para una escapada. Muchas veces puede que las obligaciones nos echen para atrás: rutina, cansancio… Pero romper con ello puede traer grandes beneficios para el espíritu. Y, una vez que te has decidido llega la gran pregunta ¿solo o acompañado? No se trata solo de pareja o amigos, sino, también si te llevas o no a tu mascota.

Normalmente encontramos muchísimos impedimentos y algunos de ellos son los que nos limitan a emprender una nueva aventura. Te planteas si quedarte, si buscar un hotel para animales pero no te apetece separarte de él. Y es que si estás decidido a llevarte a tu mejor amigo de viaje, no dejes que te hagan dudar los peros. Hay muchos destinos de los que podéis disfrutar todos juntos. Pero también hay muchos alojamientos y actividades donde haberte llevado a tu perro puede sumar.

En este post te contamos algunos elementos que pueden facilitar la toma de decisiones.

Alojamiento.

Hay una enorme oferta de alojamientos que acogen mascotas. A lo mejor no se encuentran en los buscadores más tradicionales. Pero si buceas un poco por la web puedes encontrar muchas opciones.

  • Viaja con tu mascota es una web que te permite buscar alojamiento por provincias. También te ofrece información sobre playas a las que acceder con animales o áreas de descanso si viajas en coche. En caso de que no viajes en coche también brinda una serie de consejos antes de emprender el viaje en tren, avión, barco o bus.
  • Viajar con perros es un buscador por provincias, que una vez que seleccionas dónde quieres ir, funciona como un buscador normal. Si quieres viajar fuera de España te ofrece su portal a nivel internacional Pet Friendly Booking, que funciona de la misma manera.
  • Hot dog holidays funciona con las anteriores, ofreciendo también la opción de seleccionar el tipo de alojamiento y de experiencia. Además ofrece información sobre playas para llevar a tu mascota o una guía de razas que se consideran peligrosos en los distintos paises.
  • Viajes a 4 patas, página que ofrece alojamientos por provincias y que tiene la estructura de un buscador de alojamientos común. Número de personas y días para alojarse. Dedica también un apartado de la página a guía de viaje para tu animal, todo lo que debe tener al día y qué elementos deben llevar para facilitar el viaje.

Naturaleza.

Una vez que hemos elegido dónde ir, es necesario conocer qué nos ofrece ese entorno. El el caso de que sea un destino costero, es imprescindible tener en cuenta el listado de playas que admiten perros. Es la forma más segura para garantizar una experiencia satisfactoria para todos. Puedes conocer aquí el listado de playas para mascotas del año 2017, aún nos quedan unos meses para conocer el del próximo año.

Si por el contrario lo que te pide el cuerpo es perderte por senderos y bosques, Con mi perro es la web que necesitas. En ella encontraras rutas por la naturaleza de distintas distancias y duración para que podáis disfrutar de la naturaleza juntos.

A medio camino están las piscinas, campings y hoteles donde despejarte. Pero ¿pueden ir los perros a la piscina? ¡Sí! A muchas, he aquí un listado ofrecido por la guía Repsol.

Actividades culturales.visita guiada mascotas granada balea

Quizás este es el ámbito que más dudas suscita. En muchas ocasiones los ayuntamientos ofrecen actividades donde puedes ir acompañado de tu mascota. Si tu destino elegido es Granada, desde Balea te ofrecemos una serie de itinerarios donde podrás conocer la ciudad en la mejor compañía. Es el momento de que juntos conozcáis los secretos y los misterios que se esconden entre las calles del Albaicín o la historia (de la Granada judía) entre las paredes de las casas moriscas.

Ya no caben las excusas, es el momento de vivir una ¡experiencia inolvidable!

Sobre el autor

client-photo-1
Eva Balea
A Eva le apasiona viajar, conocer la historia y costumbres de otros lugares. Comenzó a trabajar como técnico en turismo en los años 90. En 2012 funda Balea Travel, una agencia cercana, donde sientes que hay detrás un equipo humano.

Comentarios

Deja un comentario