La Alhambra, considerada como  el único palacio medieval musulmán en Europa, es en realidad una ciudad. Está compuesta por la Alcazaba, los palacios Nazaríes y los jardines del Generalife. Y no nos olvidemos del Palacio del Carlos V, joya del renacimiento español.

Una visita donde conocerás no sólo su historia y leyendas, sino las costumbres y forma de vida que tuvieron sus habitantes. Un paseo desde el s.XIII hasta la época cristiana.

QUÉ HAREMOS  Recorreremos el recinto de la Alhambra. Vamos a conocer sus palacios, el Mexuar donde se impartía la justicia pública. El de Comares o Diwan, que sirvió primero de vivienda real, y más tarde lugar donde se desarrolló la vida oficial de la Corte. Por último, tenemos el palacio de Los Leones, cuyo famoso patio ha sido y es objeto de múltiples estudios sobre el origen de su fuente.

Pero no sólo veremos arte andalusí en nuestra visita. Tras la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, algunos de los palacios sufrieron cambios y modificaciones. Os lo iremos contando.

No fue hasta el reinado del emperador Carlos V, cuando se construyó el espectacular palacio que hoy podemos ver y disfrutar. Edificio cargado de una gran simbología que no os dejará indiferentes.

Pasearemos también por el Generalife. Antigua villa con jardines, donde los reyes de Granada pasaban su tiempo de descanso, teniendo el sonido del agua como principal protagonista

PUNTO DE ENCUENTRO En en las maquetas de la Alhambra ( zona de venta de tickets)
HORARIOS Será horario de mañana o de tarde. Se especifica en el momento de realizar la reserva.
DURACIÓN 3 horas.
IDIOMA Español.
NOTAS Calzado cómodo, agua y sombrero en época de calor.
ACCESIBILIDAD Accesibilidad media. Las personas con ciertas dificultades para el movimiento deberán indicarlo en la reserva para facilitarle el acceso.
INCLUIDO
Guía oficial.
Entradas a monumentos.
NO INCLUIDO
Lo que no esté especificado en el apartado  INCLUIDO.

 Para ver nuestra política de cancelación/modificación de reservas, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas frecuentes.

visita guiada diurna Alhambra
visita guiada Alhambra con Balea
visita guiada en pequeños grupos a la Alhambra
visita guiada con Balea a la Alhambra
visita guiada Alhambra con Balea día de los enamorados

Reseñas

5.00 basado en 4 reseñas
09/12/2017

Venimos desde Asturias a visitar la alhambra y tuvimos la suerte de encontrarnos con la mejor guìa, Eva. La experiencia buenìsima, derrochando conocimiento y bien contar. Merece la pena

11/12/2017

Muchísimas gracias Rita por tu comentario. Me alegro que disfrutarais de vuestra visita. Para mí fue estupendo que pudierais conocer y ver lo que encierra nuestra maravillosa Alhambra y que os sintierais un poco “Nazaríes”. Un saludo muy cordial desde Balea

10/02/2018

Somos de Málaga y teníamos claro que queríamos una visita a la Alhambra muy especial. Y así ha sido!!! Hemos pasado una mañana genial con Eva, paseando entre arcos, jardines y palacios. Gracias por hacerlo mágico, lleno de historias y enseñarnos tanto. Sin duda repetiremos. Mil gracias!

12/02/2018

Nos alegra mucho que disfrutarais con la visita. Sois vosotros, los que con vuestro entusiasmo y ganas de conocer la historia de uno de los monumentos más increíbles y lleno de simbolismo y magia, hacéis de nuestro trabajo una pasión. Os agradecemos mucho vuestro comentario y espero que volvamos a coincidir en algún otro rincón de esta maravillosa ciudad para que conozcáis su historia y sus costumbres. Un saludo muy cordial desde Balea!

04/10/2018

Excelente guía
Visitamos la Alhambra y sus Jardines, al ser de Granada, la habíamos visitado otras veces, pero con Eva fue toda una experiencia, ya que nos explicó todo al detalle y aprendimos un montón. La verdad que estoy deseando hacer otra ruta con ella. Recomiendo a Balea Travel y a Eva sin duda.

15/10/2018

Buenos días Mª Jesús:
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que disfrutaras con la visita. Es lo que queremos, que viváis una experiencia en un lugar tan emblemático y especial como es la Alhambra. Te esperamos pronto en las otras rutas que hacemos.
¡Un cordial saludo desde Balea!

09/12/2018

Totalmente recomendable, son tres horas q se te hacen cortas y muy amenas. Gracias a Eva por las explicaciones tan curiosas y con detalles muy interesantes de cada zona visitada. Grupo reducido de 10 personas, muy atenta en todo momento a todos incluso con nuestras niñas. Muy profesional y agradable. De 10. Gracias por todo, Eva.

09/12/2018

Hola Sergio, muchas gracias a vosotros. Fue un placer el poder enseñaros La Alhambra y me alegra que disfrutarais con la visita. Queremos que sea una experiencia por eso las hacemos con grupos muy reducidos, buscamos la complicidad con vosotros. La verdad es que cuando vienen niños la visita es más entrañable.
¡Gracias nuevamente. Os esperamos para la próxima!

Deja una reseña

Puntuación